Cada estación del año está asociada con determinados colores, sensaciones y sentimientos.
La cromometría o colorimetría de una persona se basa en el tono natural de piel, de color de ojos y color natural del cabello.
Los tonos cálidos son aquellos que contienen amarillo, naranja, verde y café como lo es la primavera y el otoño. La primavera se asocia a una mañana fresca y soleada, colores brillantes y plantas en su pleno apogeo. En esta estación la energía brota como los nuevos proyectos, cuando la tierra está preparada para florecer, abrirse al exterior
después de haberse nutrido internamente.
Otoño está relacionado con los tonos del atardecer, colores cálidos, obscuros, hojas secas, naranjas, amarillas y marrones. Es la etapa de discernir, tomar lo mejor del pasado y preparar la energía para regenerarnos internamente.
Los tonos fríos están conformados por azul, gris, rosa y morado como sucede con el verano y el invierno.
El verano está relacionado con la playa, cielo azul, arena, lluvia y generalmente las vacaciones porque la energía fluye hacia fuera y al exterior para compartir con mas personas, el entorno y disfrutar de lo que nos rodea.
Invierno es la estación del contraste de colores, cielo obscuro, frío, temperaturas bajas y heladas. Las plantas que aguantan en invierno son pinos, nochebuenas y por lo general tienen tonos fríos, obscuros e intensos.
La energía en este periodo fluye hacia adentro, la nutrición y regeneración interna, un proceso de introspección profundo.
Lo importante es saber determinar en ti mismo la cromometría de tu naturaleza para así poder armonizar la gama de colores que más te favorece tanto en la ropa como en el maquillaje.
¿Ya descubriste en que estación naciste?
Es muy curioso que la estación del año que naciste coincide con tu manera de enfrentar distintos cambios, cómo asumes los procesos y que tan fácil es para ti el contacto interno. También puedes observarlo en tu disposición para comenzar proyectos, llevarlos a cabo o bien concluirlos.
¿En qué estación te encuentras internamente?
Por lo general en la vida pasamos por todas las estaciones dependiendo del ritmo que lleves, tu trabajo, tus amigos, la familia, etc. Te invito a contemplar si en este periodo de tu vida tu energía tiene ganas de crear proyectos nuevos, o conocer nuevas amistades, como indica primavera.
Si son ganas de fiesta y bailar compartiendo con tu gente, festejando la vida como es el verano.
Si tienes ganas de renovarte, cerrar ciclos, sacar la ropa que ya no usas haciendo espacio para lo nuevo, para regenerarte y prepararte para un nuevo comienzo como el otoño.
O ganas de descansar, sin darle explicaciones a nadie, estar en silencio y disfrutar de planes dentro de casa como es la energía del invierno.
Si estás en un proceso interno como la energía de invierno no llegan tantas nuevas propuestas de cambios, o si estás en verano, surgen deseos de buscar hacer planes con tus amigos.
El reflexionar y detectar en qué se está desenvolviendo tu energía ayuda a comprender que no todos los meses son iguales, ni los cumpleaños ni los lugares. Tu percepción depende de la experiencia interna del momento presente.
Contempla y honra la etapa en la que estás en este preciso instante, así como está siendo, es perfecta. Porque tal como la vivas ahora, estés en la estación que sea, será única en tú vida.
0 Comentarios