Una de las bolsas más legendarias en la historia de la moda, que ha aparecido en canciones, películas y casi todas las celebridades tienen una. Mucho se habla de este artículo, pero a todo esto, surge la pregunta: ¿Por qué todo mundo quiere tenerla?
Nace en 1984 cuando la actriz tuvo un encuentro en un avión con el presidente de la marca Jean-Louis Dumas. Ella llevaba la canasta en su mano y en un descuido, esta cayó tirando todo en el piso. Jane se quejaba de no encontrar ningún bolso adaptado a los biberones de su hija, para esto, Dumas muy astuto, dibujó en colaboración con ella, un bolso grande, flexible y profundo con signos distintivos, la birkin.
El propósito principal fue mejorar la forma de transportar los artículos personales. La actriz tuvo la oportunidad de influir directamente en el diseño actual de la bolsa, como la hebilla, el candado con llaves y la solapa.
Posteriormente, la palabra «birkin» ganó fama mundial, incluso la actriz comentó en algún momento: «cuando mi hija (la actriz Charlotte Gainsbourg) viaja a NYC, le preguntan si es la hija del bolso». Los precios de este modelo comienzan por los 6 mil dólares hasta los 347 mil dólares en el caso del modelo con diamantes y piel de cocodrilo albino del Himalaya.
Una bolsa que simboliza poder y estatus, que se ha ganado un lugar en la historia de la moda y de la cultura pop por sus diseños y precios gigantes.
0 Comentarios