15 49.0138 8.38624 1 1 4000 1 https://richkidsofmexicocity.com 300 0
theme-sticky-logo-alt

Bar Jacket: icono de Dior

Una obra arquitectónica que atraviesa el tiempo y las modas, un símbolo virtuoso de la elegancia parisina, la chaqueta Bar selló el éxito de Christian Dior en 1947. Reconocible por la extrema delicadeza de su cintura ceñida, hombros suaves, vascos que acentúan la forma de las caderas y escote abierto , exalta las curvas femeninas con voluptuosidad. Una oda a la sensualidad y el deseo, la chaqueta Bar encarna por sí sola la revolución New Look. Inmortalizada a orillas del Sena por el fotógrafo Willy Maywald, en una imagen vista en todo el mundo, o sublime por Marion Cotillard en imágenes de Jean-Baptiste Mondino, esta gran figura de la historia de la alta costura revela su esencia atemporal, cada temporada.

Esto debes conocer sobre la Bar Jacket, el verdadero ícono de Dior | Grazia  México y Latinoamérica

Revisado por varios directores artísticos de Dior a lo largo de los años, este emblema estilístico encuentra su identidad y audacia únicas características en los diseños de Maria Grazia Chiuri. La pieza de culto es el corazón de la colección permanente de la Maison, 30 Montaigne. Modificada y continuamente modernizada según diferentes inspiraciones, la chaqueta Bar se reinventa de nuevo para la colección prêt-à-porter Otoño-Invierno 2019-2020, con líneas, cuadros y efectos denim más masculinos. En el desfile de alta costura Otoño-Invierno 2019-2020 apareció en tweed de granito negro. Con gracia, la silueta querida de Christian Dior renace gracias a la destreza técnica en la que las costuras se desvanecen en un juego de drapeados, un testimonio de la excelencia del saber hacer en los talleres de la Maison.

Chaqueta Bar 30 Montaigne Lana y seda negras con corte de botonadura simple  - Prêt-à-porter - Moda Mujer | DIOR

La quintaesencia de la sastrería Dior, la chaqueta Bar parece moldeada en el cuerpo de una mujer. Como un boceto, invita a la reinterpretación, como lo demuestran las emocionantes colaboraciones iniciadas por Maria Grazia Chiuri para la colección Cruise 2020, con los artistas Mickalene Thomas y Grace Wales Bonner. Mezclando crochet y técnicas de bordado caribeño realizado en seda y rafia tejida a mano, Bonner combinó tonos vivos y cálidos con la profundidad del negro, una alquimia perfecta de masculino y femenino. Por su parte, Thomas, la artista visual afroamericana cuyo trabajo hace referencia a maestros europeos como Ingres y Manet, infundió las emblemáticas curvas de la chaqueta con el espíritu de sus fascinantes collages de colores.

Un reflejo del estilo visionario ultramoderno de Christian Dior, la chaqueta Bar ahora más que nunca trasciende generaciones, reafirmando su estatus como un icono eterno.

Anterior
Siguiente

0 Comentarios

Leave a Reply